¿Qué es «Guardar y salir»?

Guardar y salir es un blog donde aglomerar toda la documentación y el trabajo relacionado con el desarrollo de videojuegos.
Buscando en Internet durante varios días llegué a la conclusión de que no existe, o si lo existe es muy difícil seguirlo como uno requiere, un blog de donde se pueda recoger cronológicamente el avance en el aprendizaje sobre desarrollo de videojuegos desde su inicio. No su inicio más básico, eso sí. Es evidente que el desarrollo de videojuegos requiere ciertos conocimientos, por ejemplo, sobre programación. En concreto, en este caso podríamos poner como una base necesaria la completa asunción de la programación orientada a objetos: cuál es su noción, qué función aporta y, en resumidas cuentas, la analogía que propone respecto al mundo real. Sin embargo, tener clara la esencia de las entidades no lo es todo; para partir con una base suficiente a través de la que impulsarse sin precedentes en el desarrollo de videojuegos, muchas otras cosas son necesarias: el uso de patrones, el compromiso con la modularidad, diversas técnicas de algoritmia, asunción de los efectos del código en el rendimiento... Todo eso es anterior al punto de partida. Por tanto, no será un blog sobre programación o nociones de tal, sino sobre cómo aplicarla al desarrollo de videojuegos.
Como siempre, la idea del blog nace cuando llevo varios días informándome sobre estas cosas y me doy cuenta de que necesito ir archivándolas en algún sitio de forma relativamente ordenada. La cantidad de información empieza a hacerse grande y se me ocurre que el lugar indicado donde guardarla es un blog. El egoísmo implícito en lo anterior sumado a la “motivación por pionero” resultó en Guardar y salir.
De modo que comenzaré con pies de plomo, hablando sobre los videojuegos influyentes en mi idea del concepto. Después será el momento de adentrarse en lenguajes, frameworks, plataformas, etc., y así, avanzar poco a poco (muy poco a poco) en iteraciones simples hasta conseguir, tal vez, algún desarrollo digno de portafolio.

El diseño web de este sitio parte de una plantilla (ver pie de página) modificada lentamente para adaptarla a un diseño responsivo. Cualquier notificación de problemas o sugerencia de mejoras se agradecerá.



Compartir

Copyright @ 2014 Guardar y salir.

Designed originally by Templateism | MyBloggerLab